miércoles, 30 de junio de 2021

Película sobre Igualdad: "Quiero ser como Beckham"

Para finalizar este curso sobre Igualdad, me gustaría recomendar una película de 2002 que vi cuando era joven, atraído por el título: "Quiero ser como Beckham", uno de mis jugadores de fútbol favoritos. Conforme veía la película, me iba dando cuenta de que la figura de esta estrella mundial pasaba a un segundo plano, para contarnos la historia de una chica que quería ser futbolista. No me importó, y aprendí mucho porque la película me enseñó a ver el fútbol desde el punto de vista de una mujer.

No voy a contar muchos más detalles para no hacer spoiler de la película. Os dejo la sinopsis y los premios de la película recogidos por Filmaffinity: 

Sinopsis
Los padres de Jess (Parminder Nagra) quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky (Panjabi), su hermana mayor, que está prometida con el hombre adecuado. Además, a Jules y a Jess les gusta el mismo chico, su entrenador Joe (Meyers).

Premios:

2002: Nominada Premios BAFTA: Mejor film británico
2002: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones incluyendo mejor película
2002: British Independent Film Awards (BIFA): 2 nominaciones, incl. Mejor película
2003: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Película sobre Igualdad: "Quiero ser como Beckham"

Para finalizar este curso sobre Igualdad, me gustaría recomendar una película de 2002 que vi cuando era joven, atraído por el título: "...